IRON MAIDEN TIENEN PREPARADO SU BOEING 747 PARA SU GIRA MUNDIAL DE “THE BOOK OF SOULS”

EL vocalista BRUCE DICKINSON será el capitan y piloto del BOEING 747-400 JUMBO JET que les llevará a tocar en seis de los siete continentes viajando más de 55,000 millas  (88,500km) alrededor del planeta
“THE BOOK OF SOULS WORLD TOUR” visitará más de 35 países incluyendo por primera vez China y El Salvador.

JET-003B_1000IRON MAIDEN, cuyo nuevo albúm “The Book of Souls,  su primero en 5 años, se lanzará mundialmente el próximo 4 de Septiembre, alcanzan un nuevo nivel de gira usando un Jumbo Jet Boeing 747-400 (también conocido como  Queen of the Skies) en su gira mundial el próximo año. Este nuevo avión tiene casi el doble de tamaño y el triple de peso que el anterior Boeing 757 usado en las giras anteriores, el diagrama muestra una comparativa entre ambos aviones. El nuevo Ed Force One llevará a la banda, sus técnicos y más de 12 toneladas de equipo a recorrer más de 55,000 millas (88,500km) alrededor del mundo con conciertos en seis de los siete continentes y visitando más de 35 países.

edforceone_infographicLos detalles del calendario preciso se están ultimando y la banda comenzará a confirmar itinerarios de distintos países en breve.  Por otro lado, se desvela que esta gira dará comienzo en los Estados Unidos a finales de febrero, donde el Ed Force One volará para tres conciertos. Después, a comienzos de marzo partiran en dirección a Centroamérica, visitando México, haciendo su primer concierto en El Salvador y un regreso a Costa Rica. Seguidamente, el Ed Force One volará a Sudamérica para hacer conciertos en Argentina, Chile y una serie de shows en Brasil, antes de regresar a Estados Unidos a finales de marzo para que IRON MAIDEN actúen en diez ciudades estadounidenses más y, por supuesto, Canadá en las dos primeras semanas de abril.

Después, dentro del mes de abril del próximo año, irán a Japón, y luego la banda actuarán por primera vez en China antes de dirigirse a Nueva Zelanda y Australia para una gira completa durante la primera quincena de mayo.

Luego el Ed Force One regresa a Europa para una extensa gira a partir de finales de mayo, terminando a principios de agosto. Esta será la primera vez que el Ed Force One se va a utilizar para el Tour europeo (con excepción de los viajes del club de fans de Bruce), por lo menos durante las primeras semanas.

banner3