RFB2017_Web

ROCK FEST BARCELONA 2017

Conciertos Volver

VIERNES 30 DE JUNIO

SÁBADO 1 DE JULIO 

DOMINGO 2 DE JULIO 

PARC DE CAN ZAM – SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA)

ROCKFEST2017_V10_1000px

 

17 de marzo

PRETTY MAIDS E INCONSCIENTES SE UNEN AL CARTEL DEL FESTIVAL Y ENTRADAS DE DÍA

Rock Fest Barcelona confirma la incorporación de dos nuevas bandas a su cartel.

PRETTY MAIDS

Por un lado, los daneses Pretty Maids actuarán el viernes 30 de junio, con Ronnie Atkins al frente, traerán su imperecedero hard rock ochentero a Can Zam. Un show muy esperado donde himnos como “Red, Hot and Heavy” harán cantar a todo el personal.

INCONSCIENTES

Inconscientes también actuarán en Rock Fest Barcelona el sábado 1 de julio. La banda de Iñaki “Uoho” Antón, el guitarrista de Extremoduro, acaba de editar un nuevo disco titulado “Quimeras y otras realidades” y paseará su incendiario rock and roll con tintes ocasionalmente sureños por Rock Fest Barcelona.

Por otra parte, los alemanes Rage se ven obligados a modificar el día de su actuación, que pasa del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio.
Las entradas para el viernes 30 de junio y para el sábado 1 de julio saldrán a la venta el lunes 20 de marzo a partir de las 12:00 horas a través de la red de Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes), Ticketmaster.es y por teléfono en el 902 15 00 25. Las entradas de coleccionista estarán disponibles a través de la web de RocknRock (www.rocknrock.com)

 

13 de marzo

Ya está disponible la distribución de bandas por días para Rock Fest Barcelona. La podéis consultar aquí

En unos días os informaremos  sobre la venta de entradas para el viernes 30 de Junio y el sábado 1 de Julio. Os recordamos que tenéis disponibles las entradas para el domingo día 2 de julio y los abonos del festival a través de la red de Ticketmaster (Fnac, Viajes Carrefour, Halcón Viajes…) y  en la web de Rock N Rock (www.rocknrock.com)

 

13 de marzo

ROSENDO, BLACK STAR RIDERS y ASTRAY VALLEY – NUEVAS CONFIRMACIONES

Rock Fest Barcelona, que se celebra entre el 30 de junio y el 2 de julio en el parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) confirma a tres bandas más para su cartel.

ROSENDO

Rosendo, una institución del rock en nuestro país, volverá a visitar Can Zam para recordarnos a todos lo “agradecido” que está tras una carrera lleno de éxitos y giras interminables, además de haberse erigido como uno de los grandes precursores del rock urbano en nuestro país.

Rosendo

 

BLACK STAR RIDERS

Black Star Riders son la respuesta del siglo XXI a Thin Lizzy. Formados por Ricky Warwick, Damon Johnson y el legendario Scott Gorham entre otros, la banda acaba de editar “Heavy Fire” y viene al festival con todo el espíritu Lizzy bajo el brazo.

Black Star Riders

 

ASTRAY VALLEY

Astray Valley son una banda de Santa Coloma de Gramenet, siguiendo la tradición que Rock Fest tiene de dar a conocer el talento local, como se ha hecho en ediciones anteriores. Cañeros y llenos de energía, estaremos atentos a lo que nos tienen que ofrecer.

Astray Valley

9 de marzo

MOTÖRTENT

Rock Fest Barcelona rinde de nuevo tributo a MOTÖRHEAD y a “LEMMY” Kilmister.
Después de la fenomenal acogida del año anterior y de las miles de peticiones de todos vosotros, la carpa MOTÖRTENT vuelve esta vez para quedarse y tener residencia permanente en las futuras ediciones de ROCK FEST BARCELONA, para de alguna manera tener a LEMMY con nosotros.
Además este año tendremos los directos aplastantes de BÖMBERS y MOTÖRHITS.

Motorhits_Bombers_Carpa

23 de febrero

SEPULTURA, GOTTHARD, GOD SAVE THE QUEEN y  KILLCODE SE SUMAN AL CARTEL DEL FESTIVAL

Rock Fest Barcelona pone la directa y confirma a cuatro nuevas bandas para su edición 2017, que se celebra del 30 de Junio al 2 de julio en el Parc de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).
Se trata de las siguientes:

SEPULTURA

Los brasileños se atrevieron con el thrash metal cuando era una utopía triunfar en su tierra con semejante estilo. El tiempo les dio la razón y se convirtieron en una primera potencia mundial del metal más cañero, con grandes trabajos como “Chaos AD”, “Roots” o “Arise”. Ahora, con el más reciente “Machine Messiah” en cartera y unos directos que son tan abrasivos como siempre, la banda se presenta por primera vez en Rock Fest Barcelona. ¿Listos para vaciarnos al ritmo de los riffs de Andreas Kisser y con el vozarron de Derrick Green? Eso esperamos.

Sepultura

GOTTHARD

El hard rock europeo no tiene nada que envidiar al americano. De nuestro continente han salido enormes bandas capaces de llenar salas y grandes recintos. Una de esas bandas es, sin duda, Gotthard. Pese a que la tragedia se cebó con ellos hace unos años con la muerte de su vocalista Steve Lee, el grupo supo reencontrar su camino con el cantante Nic Maeder. Ahora celebran sus 25 años de carrera con la edición de “Silver” y en Rock Fest Barcelona compartiremos su logro.

Gotthard

GOD SAVE THE QUEEN

Una de las bandas definitivas de la música rock es, sin duda, Queen. Puede que otras encarnaciones de la banda sigan surcando los escenarios del mundo, pero ni los actuales pueden hacerle sombra a God Save The Queen, el mayor tributo a Queen del mundo, procedente de Argentina y capaz de llenar enormes recintos y arenas con su show calcado al de la legendaria banda británica. Cerrarán el festival para que nos despidamos entre himnos como “We Will Rock You” y “We Are The Champions” de tres días de rock, heavy metal y hermandad en Can Zam.

God save the queen

KILLCODE

Este quinteto americano proviene de Nueva York y tocan un rock lleno de raíces sureñas.Pegadizos y llenos de himnos, cuentan con el gran Tom Morrissey como vocalista, un fuera de serie capaz de dominar el escenario como pocos. Su disco más reciente, “The Answer”, es una colección de temazos.

Killcode

20 de febrero

CINCO NUEVAS INCORPORACIONES A ROCK FEST BARCELONA

Rock Fest Barcelona anuncia a cinco nuevas bandas para su cartel, que sigue creciendo y que aún no está cerrado. El festival se celebrará del 30 de Junio al 2 de Julio en el Parc de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

SAXON

Viejos amigos del festival, donde ya actuaron en el año 2015, los británicos vuelven a Rock Fest Barcelona con su show completo, incluyendo el águila y el castillo que han usado en grandes festivales. Se tratará de un show único en nuestro país y una oportunidad para ver a Saxon como nunca antes los has visto. Clásicos como “Princess of the Night”, “Motorcycle Man” o “Denim and Leather” están asegurados.

 Saxon

CARCASS

La banda de Jeff Walker y Bill Steer influyó a toda una generación de metalheads, tanto con su grindcore primitivo de los primeros discos como con su death metal melódico en “Heartwork”, el disco que los aupó definitivamente. Tras separarse en 1996 y reunirse en 2008, han seguido girando y editando discos como el aclamado “Surgical Steel”. Será su primera vez en Rock Fest Barcelona.

 carcass

RAGE

Los alemanes han tenido una carrera prolífica como pocas. Pese a los cambios de formación, Rage siguen siendo una garantía de éxito en directo. Peavy Wagner capitanea la nave y sigue demostrando resiliencia absoluta, con discos como “The Devil Strikes Again” manteniendo la linea y demostrando que después de más de 30 años, Rage están por encima de cualquiera de sus formaciones y encarnaciones. Les daremos la bienvenida nuevamente después de tenerles con nosotros en 2015 bajo el nombre REFUGE, donde actuaban interpretando únicamente los discos de los años 80.

 Rage

METAL CHURCH

Largamente solicitados por el público del festival, estos metaleros americanos tenían que venir de una vez por todas a Rock Fest. Con Kurdt Vanderhoof al frente y el vocalista Mike Howe felizmente reunido con sus viejos compañeros de los ’80, Metal Church demostrarán como se ejecuta el heavy metal americano de la vieja escuela.

 Metal_church

ANGELUS APATRIDA

Pocas bandas de thrash metal tienen tanta capacidad de trabajo como Angelus Apatrida. Gira tras gira, disco tras disco, siguen creciendo. Hace poco llenaron grandes salas en Barcelona y Madrid para grabar un disco en directo y volverán a Rock Fest Barcelona para crear los mayores circle pits y recordarnos que “we are next”.

Angelus_apatrida

8 de febrero

ALICE COOPER EN ROCK FEST BARCELONA EL SÁBADO 1 DE JULIO.

Vincent Damon Furnier, más conocido como ALICE COOPER llega en exclusiva a Rock Fest Barcelona 2017.  La leyenda viva del shock-rock actuará el sábado 1 de julio en el Parc de Can Zam en un concierto que promete ser histórico.

La máquina de hits de ALICE COOPER y los suyos funcionará a pleno rendimiento. El sábado 1 de julio, Santa Coloma de Gramenet vibrará con clásicos como “Poison”, “Elected”, “Eighteen” y la tan apropiada en esas fechas “School’s out” acompañado de su espectáculo teatral reconocido mundialmente.

 

Alice Cooper_Rock Fest

20 de enero

DOS NUEVAS CONFIRMACIONES PARA ROCK FEST BARCELONA 2017

BLUE ÖYSTER CULT

Una de las bandas de culto (valga la redundancia) del hard rock de los años 70. Con una carrera de casi 50 años y con hits atemporales como “Godzilla”, “(Don’t Fear) The Reaper” y la clásica “Burnin’ For You”, la banda viene a Rock Fest Barcelona a reclamar su trono. Una oportunidad de oro para ver a unos de los creadores del heavy metal tal y como lo conocemos y entendemos hoy en día, además de influencia de infinidad de bandas.

BLUE OYSTER CULT

 

’77

Son la banda más enérgica del momento. Puede que te gusten AC/DC. En ese caso, te van a gustar 77. El espíritu de los australianos está muy presente en la banda de los hermanos Valeta, cuyo ataque guitarrero dual se ha convertido en uno de los más peligrosos de los escenarios de toda Europa.

77

16 de diciembre

NUEVAS CONFIRMACIONES PARA ROCK FEST BARCELONA

ALTER BRIDGE, QUEENSRYCHE, HAMMERFALL, PARADISE LOST, DIRKSCHNEIDER, S.A., REINCIDENTES, CRISIX, IN EXTREMO, DECAPITATED, JOTNAR, IMPERIAL JADE y SAUROM son las nuevas bandas confirmadas  que se incorporan al cartel del festival.

 

Alter_Bridge

Queensryche

Hammerfall

Dirkschenider

SA

Reincidentes

Crisix

inextremo

Decapitated

Jotnar

Imperial-jade

Saurom

13 de diciembre

EMPEROR –  NUEVA CONFIRMACIÓN

La banda de black metal noruega EMPEROR, llegará al Rock Fest Barcelona para interpretar su álbum “Anthems To The Welkin At Dusk” y celebrar con todos nosotros el vigésimo aniversario de su disco. Una oportunidad única de disfrutar del black metal de EMPEROR.

Emperor_RFB

7 de Diciembre

AIRBOURNE SE INCORPORAN A ROCK FEST BARCELONA 2017

Desde que aparecieron en la escena, Airbourne se convirtieron en la banda favorita de todos aquellos que disfrutamos del buen hard rock de raíces australianas. Es por ello que no podíamos dejar de contar con ellos en Rock Fest Barcelona 2017. Si queréis saber lo que es darlo absolutamente todo sobre un escenario, esta es la banda que estabais esperando.

Airbourne

30 de noviembre

DEEP PURPLE ACTUARÁ EN ROCK FEST BARCELONA EL SÁBADO 1 DE JULIO DENTRO DE SU GIRA “inFinite THE LONG GOODBYE TOUR”

DP_RF

23 de noviembre

EUROPE SE INCORPORA AL CARTEL DEL FESTIVAL

Europe son sinónimo de hard rock de calidad, con sabor a pasado y sabor a presente. Los suecos son los artífices de algunos de los mayores hits de la música contemporánea, caso del celebérrimo “The Final Countdown” o bien “Prisoners in Paradise”, “Carrie” o “Rock the Night”.

Europe_rf

14 de noviembre

AEROSMITH ACTUARAN EN ROCK FEST BARCELONA 2017 ENCABEZANDO EL CARTEL EL DOMINGO 2 DE JULIO

BarcelonaRockFest_Web

Como parte del tour Aero-Vederci Baby !  AEROSMITH ha elegido que ROCK FEST BARCELONA del Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, sea su última actuación en un festival europeo.

Con este concierto, AEROSMITH coronará la cuarta edición de ROCK FEST BARCELONA que, con tan solo tres ediciones realizadas, ya se ha convertido para artistas y público en un referente mundial de los grandes festivales de Rock ! Una vez más os damos las gracias a tod@s los que lo hacéis posible y os recordamos que todavía faltan muchos más grupos por confirmar !

Tenéis información del festival en www.rockfestbarcelona.com  y en su facebook oficial.

No   perdáis la oportunidad de ver a AEROSMITH en MADRID y ROCK FEST BARCELONA  en su despedida de los escenarios ! “Hasta Pronto”, “Fins aviat”, “See you again”, “Auf Wiedersehen”, “A Bientot”… Aero-Vederci Baby !

14 de noviembre

SEIS NUEVAS CONFIRMACIONES

W.A.S.P., ENSIFERUM, ECLIPSE, EXCITER, SARATOGA y LORDS OF BLACK actuaran en Rock Fest Barcelona 2017

W.A.S.P

Wasp

ENSIFERUM

Ensiferum

EXCITER

Exciter

ECLIPSE

Eclipse

SARATOGA

Saratoga

LORDS OF BLACK

LordsOfBlack

2 de noviembre

NUEVAS INCORPORACIONES AL CARTEL DE ROCK FEST BARCELONA

Rock Fest Barcelona que se celebrará el 30 de junio, 1 y 2 de Julio de 2017 en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) confirma a cuatro nuevas bandas para su cartel.

ABBATH

El que fuese lider de uno de los grupos más grandes de metal extremo, IMMORTAL, ha emprendido una aventura en solitario con masiva aceptación. Su disco homónimo fue una de las sorpresas de este año y en Rock Fest Barcelona nos traerá su black metal clásico como solo uno de los pioneros puede hacerlo sonar.

Abbath

SODOM

Los reyes alemanes del thrash metal más puro de la vieja escuela. SODOM son garantía de moshpits en el recinto de Can Zam al ritmo de clásicos como “Ausgebombt” o “Agent Orange”. Una de las bandas más solicitadas de la anterior edición y uno de los que teníamos más ganas de confirmar. Tom Angelripper y sus huestes nos harán agitarnos como nunca.

Sodom

ÑU

Su historia da para llenar libros. Pioneros a la hora de mezclar la música medieval, celta y heavy metal en nuestro país, el grupo madrileño es sinónimo con una persona: Jose Carlos Molina. El mítico músico traerá a Rock Fest Barcelona lo mejor de su carrera en un show muy esperado.

nu

 

GLORYHAMMER

El true metal parecía haber desaparecido del radar hace unos años, pero una nueva generación de bandas está devolviendo el género a los grandes niveles de principios de siglo. Los escoceses, liderados por Thomas Winkler, son otra de las apuestas del festival para este año.

Gloryhammer

16 de septiembre

RUNNING WILD EN ROCK FEST BARCELONA – ENTRADAS A LA VENTA EL MARTES 20 DE SEPTIEMBRE

RunningWild_web

Son una absoluta institución dentro del heavy metal clásico europeo. Llevan once años sin visitar nuestro país y más de veinticinco sin visitar Barcelona. Tienen una discografía envidiable llena de clásicos como “Blazon Stone” o “Death or Glory”. Y lo más importante: son una de las bandas más solicitadas por los asistentes de Rock Fest Barcelona año tras año. Ellos son Running Wild y son la nueva banda confirmada para la cuarta edición del festival, que se llevará a cabo el 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2017 en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

La banda del pirata Rock N’ Rolf llenará el festival de himnos en un concierto que será irrepetible y que marca uno de los puntos álgidos de estos cuatro años de festival. Vendrán con un nuevo disco titulado “Rapid Foray” bajo el brazo, el cual recupera la esencia de los viejos clásicos de la banda.

 

ENTRADAS A LA VENTA

Los abonos, para asistir a los tres días de Rock  Fest Barcelona 2017, se pondrán a la venta el martes 20 de septiembre a las 10:00 horas al precio de 120€ + gastos de distribución. Este precio estará vigente hasta el jueves 22 a las 21:00 h (hora peninsular). A partir de entonces pasarán a costar 150€ + gastos de distribución.

Las entradas estarán disponibles a través de la red Ticketmaster, en Fnac, Halcón Viajes, Carrefour, por internet en www.ticketmaster.es y por teléfono en el 902 15 00 25. Así mismo, para aquellos que lo deseen, habrá entradas de coleccionista a todo color disponibles a través de la web de Rock’N’Rock (www.rocknrock.com).

 

15 de septiembre 

AVANTASIA: PRIMER GRUPO CONFIRMADO PARA ROCK FEST BARCELONA 2017

RockFestBarcelona_Avantasia

 

2016 ha sido un año espectacular para AVANTASIA. A la edición de su disco “Ghostlights”, que ha cosechado excelentes críticas a lo largo y ancho de todo el planeta, se suma una gira que ha sido la más ambiciosa y exitosa de toda su trayectoria. Grandes recintos, conciertos de larga duración, repertorios de ensueño y un feeling indescriptible entre todos los músicos implicados sobre los escenarios, siempre capitaneados por el genio Tobias Sammet.

2017 no será el año en que descansen: la banda realizará apariciones selectas y ROCK FEST BARCELONA será uno de los festivales elegidos. Se confirma así, pues, la primera banda para la cuarta edición del festival, que se celebrará el 30 de junio y 1 y 2 de julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Una cuarta edición que volverá a reunir a lo mejor de la escena del rock y el metal a nivel mundial a lo largo de tres inolvidables jornadas.

 

12 de septiembre 

Hola a tod@s !

Como sabéis, hace meses que estamos trabajando en la edición de ROCK FEST BARCELONA 2017.

La cuarta edición del festival se celebrará el  Viernes 30 de junio, Sábado 1 y Domingo 2 de julio, como siempre, en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet.

Gracias a vuestro apoyo, los medios de comunicación internacionales más prestigiosos, coinciden en que ROCK FEST BARCELONA se está consolidando como una de las citas más importantes del circuito de festivales a nivel europeo y mundial  con tan solo 3 ediciones !

Con una asistencia de más de 22 .000 personas diarias, procedentes de 61 países, habéis  conseguido que Rock Fest Barcelona sea considerado el festival de  Rock y  Metal de referencia en nuestro país. Muchas gracias a todos!!

En los próximos días desvelaremos los primeros grupos confirmados y tendréis información sobre la venta de entradas.   Estad atentos!

Gracias a tod@s !!!

We are Rock Fest and we play Rockn’Roll !

Conciertos Volver